Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas
a ver si aclaro lo que yo he hablado con orange, movistar y vodafone, yo tambien entendia lo del barco grande "crucero" pero me aseguraron k si yo iba en mi velerito "via satelite funciona igual" es decir que la cobertura via satelite funciona para el movil de cada uno "personal" con unas tarifas astronomicas eso si. Luego usando iridum o thuraya tienen otras tarifas mas suaves. Me puse en contacto con las tres operadoras porque me extrañaba que eso fuera asi, pero las tres me dieron la misma contestacion y les recalque que yo iba "solo" en un barquito de 10 metros sin ningun tipo de antena especial ni repetidor ni nada "yo mi barquito y mi iphone" y la contestacion de las tres fue la misma "no problem" usted se conecta via satelite con la tarifa maritima a 10,31 Eurakos el minuto. Es lo unico que puedo aportar 
|
Chico, no se que decir... no voy a saber yo mas que el "médico del seguro"...
Yo encuanto me alejo de la costa unas millas el movil me deja de pitar. Si lo enciendo en mitad de de la mar me dice que "chinflos"... no se como hay que hacer para conectarse a ese servicio...
Es mas, pienso que si esto fuese así, que al ritmo que cambia la tecnologia todo se andará, seria absurdo para usuarios ocasionales la utilizacion de sistemas Iridium/Thuraya . Aunque las tarifas sean carisimas para un uso ocasional pueden compensar el costa de la compra-alquiler de un terminal satélite, que al final de la travesia lo mismo ni hemos sacado de su caja.