Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Resumiendo mi consejo: Cuanto más grande, mejor (al chinchorro me refiero)
Con una neumática de 3 m. podrás llevar en un solo viaje a toda la tripulación, la compra del super, podrás ir de paseo por las playas de al lado, no te mojarás al bajar a cenar, . . . Cada palmo que subas en eslora es un mundo en calidad de navegación, y el precio no sube en consecuencia.
El problema es el motor. El peso máximo de un FB de quita y pon para un anexo está sobre los 20 kg. Más que eso ya empieza a necesitar pescantes, cuatro brazos, una espalda de hierro, etc.
Una neumática de 3 m. necesita 8 Cv para empezar a andar alegre. Con 4T son motores que ya rondan los 40 kg. Un FB 2T de 5 CV (como el mío)ronda los 18 kg, pero se ha de buscar en el mercado de ocasión, pues ya no se vende nuevo.
suerte en la elección
|
Subscribo integramente el texto de enric rosello,
El tamaño, importa, Un 3 m acostumbra a ser la eslora mínima en que el fabricante recomienda llevar a 4 personas. En aguas tranquilas esto te permite, de hecho, llevar a toda la tripulación de un solo viaje. En aguas no tan tranquilas te permite, por ejempo y de forma tranquila, dejar el barco en el muerto (¿Cabrera?) y acercarte a sitios donde normalmente no puedes hacerlo con el barco o no puedes parar (¿la cova blava?)
En Zodiac hay unos 5 Kg de diferencia entre el 2,40 y el 3,10, y en cuanto al motor, bastaría un 5 CV, que con 2 personas ya te puede hacer planear. El peso está en alrededor de 38 Kg y se soluciona con un único pescante giratorio. Alguien maneja el cabo del pescante y tu, en el bote, colocas el motor. Con algo de mar puede ser mas seguro que con un 2 CV.
