Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Seamos serios, si tengo el barco abanderado en belgica y pago l'acte de fanqui... a belgica, no es razonable que tenga derecho a 1 amarre publico subvencionado en españa.
Y estoy de acuerdo que el pago del impuesto de matriculacion para barcos extranjeros es 1 sinsentido, al igual que muchas normas de la DGMM, pero en esto les doy la razón.
Podemos discutir si el hecho de pagar el impuesto de matriculacion, tasa G5, ayudas a la navegacion, etc... equipara 1 barco con bandera de la UE con 1 español, pero en el momento que además pagas a otro país de firma regular , caso de las banderas de holanda, belgica o fráncia, p.e. ese argumento pierde fuerza.
Queramos o no, la UE dista mucho de ser 1 ente con leyes homogeneas, y por desgracia, creo que falta mucho para que yo pueda pasar la ITV de mi moto en lituania, p.e.
|
Pero es que una cosa es que no haya leyes homogeneas (que la UE tampoco lo pretende), y otra diferente que la discriminacion dentro de la UE este totalmente prohibida.
Y, mas aun, otra cosa diferente es que se obedezcan siempre esas prohibiciones. Sin ir mas lejos, el Estado español ha seguido poniendo trabas a la libre circulacion de barcos hasta el 31 de diciembre de 2010 (24 años despues del ingreso en la UE).