Eso es.
Calcula el coste de servicio de cada helicóptero usado en los rescates de montaña divídelo por el número de rescatados.
Estoy convencido de que saldría un precio inasumible.
Y entraríamos en el otro tema clásico: ¿debe permitirse "entrar" en la montaña solo a aquellos que demuestren poder permitirse pagar un rescate? ¿igual que la expresión "yate de lujo" podremos leer en la prensa "chirucas de lujo"?
Otro ejemplo en el que, tal vez, se vea mejor que los servicios de emergencia no deberían facturarse: la policía.
Si les llamas porque oyes que alguien intenta entrar en tu casa ¿te han de cobrar? Siempre alguien puede decir que si eres un imprudente que vive apartado, pues que lo pagues...
Si te salvan cuanto alguien intenta atracarte, ¿deben cobrarte?
Diria alguien que "eso te pasa por salir por la noche"...
Mi mayor respeto por todas las personas que velan por nuestra seguridad.
Creo, encambio, que los argumentos difundidos y aceptados por muchos para ir tarificando cada vez mas servicios de salvamento, responden a intereses económicos que, gradualmente, influyen en tender hacia la privatización de los mismos.
Soy partidario cofeso del sector privado antes que el público. Pero determinados servicios opino que nunca deberían salir del control directo del estado.