Discusión: Vela Violin De Trinqueta
Ver mensaje
Antiguo 01-03-2014, 11:48
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Piensa que iría por encima del stay volante y por debajo del back.

Yo personalmente no lo veo con 1 aparejo a tope, pero servirían para transmitir la tensión del back al stay de trinqueta, a costa de complicar el trimado de la mayor y del stay en condiciones normales.
Ya dije al comienzo del hilo que Lordrake abandonó esta disposición por la de burdas volantes. No la estoy defendiendo. Lo que quiero decir es que el violín, además de evitar flexiones laterales, también lo hace en el sentido proa popa, más cuanto más cerrado sea el ángulo que haya entre sus dos crucetas. Decir que adelanta la perilla o decir que flexa el tramo comprendido entre sus arraigos hacia popa creo que viene siendo decir lo mismo de forma distinta. Cuando tensamos un arco de flechas supongo que el centro se aleja en parecida proporción a la que se acercan sus extremos. No me he referido nunca a que el palo en su totalidad se desplace con el violín, sino al tramo comprendido entre sus arraigos. Y tampoco digo que su misión sea flexar el palo, sino impedir que éste lo haga por la tensión del estay de trinqueta. No entro a criticarlo por cómo perjudique el trimado, porque eso me excede.