Discusión: Vela Violin De Trinqueta
Ver mensaje
Antiguo 01-03-2014, 11:56
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
No amigo hopetos,esto no va así.El violín hace un v de aprox.35 grados.Si das excesiva tensión al violín de forma idéntica en ambos tensores la perilla va a proa ,nunca a popa.siquitas toda la tensión el palo se queda recto,nunca popa.si das tensión desigual a losobenquillos de violín,el palo va trazando una curvaal obenquillo que tenga mas tensión.Nunca conseguirás con el violín impedir que el palo vaya a proa,sencillamente porque no es ni puede ser su función.Es mas,la tendencia natural (maligna por exceso de tension)del violín es precisamente tirardelpalo hacia proa
Insisto, me expresé mal. el palo no va havia popa, eso es evidente, pero el tramo de palo que hay entre el arraigo superior e inferior de los obenquillos del violín sí sufriría una presión de flexión hacia popa, en la misma medida en que la perilla pudiera hacerlo hacia proa, entiendo yo. Y repito, ya imaginao que no es esa su función, pero sí impedir la contraria, es decir, que el estay de trinqueta flexe, con su tensión, el palo hacia proa (el tramo de palo que hay entre sus arraigos). Y naturalmente que también impide flexiones laterales; pero si sólo se tratase de impedir éstas, la disposición de sus crucetas tendría un ángulo de 180 grados una respecto a la otra. Y si estoy equivocado, que es muy posible, sigo sin entenderlo. Y repito que no hablo de beneficios para el trimado ni nada de eso...