Ver mensaje
Antiguo 01-03-2014, 18:11
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Hola a todos:

Acabo de volver del barco, y retomo este tema, para explicar lo que ha pasado y la solución. Si sirve de algo.

Primero:

Pruebas antes de vaciar para limpiar todo el circuito por si hubiese aire en el mismo.

Positivo.

Efectivamente, al cambiar los dos filtros de gas oil que tengo, en el último, el que está antes del inyector, un pequeño poro se ha creado en la junta de goma y además esta deformada. Eso significa una pequeña fuga al presurizar el circuito y una toma de aire cuando se requiere combustible. Lo que justifica la irregularidad de las vueltas de motor cuando lo puteaba dando avante toda y luego punto muerto y así. Una toma de aire en el circuito, significa que el nivel de combustible baja al nivel del depósito, si es que este no esta mas alto que filtro, como es mi caso, en caso contrario, sigue siendo una fuga. Cosa que tampoco mola mucho.

Una vez detectado esto se procede a reponer la junta, y de paso la arandela de bronce que hace el sellado del tornillo que sirve para purgar, sin sacarlo del todo.

Cada día se aprende algo más. En mi caso el tornillo para purgar el circuito no es el original, dado que el que debe llevar tiene un orificio a mitad de la rosca precisamente para favorecer que salga el aire del circuito sin retirarlo del todo. Yo tenia rosca completa sin orificio, con lo cual, ya podía purgar el circuito, que siempre quedaría algo de aire en el.

En ese sentido, FUNCIONANDO.

Segundo:

Tema MOCO. Haberlo lo había. Muy poco, pero lo tenía. No había llegado al segundo filtro de los dos que tengo y se habían quedado dos de ellos en el primer filtro. El decantador.

Tiene sentido cosas que se han dicho aquí al respecto de mi problema. Gracias por ello compañeros. Por que si se hubiese obstruido el circuito, este quedaría obstruido todo el rato y no ha sido así en las pruebas preliminares. Eso fue lo que me puso en la pista de la toma de aire accidental. "Ya sabemos todos el dicho". "Tocas una cosa que nunca te ha dado un problema, y se crean siete".

Bueno, en este caso ha sido para bien. Creo.

Solución. Vaciar por completo el circuito, una vez que es completamente estanco, vaciar el deposito por completo, limpiarlo, afortunadamente dispongo de un registro grande, si bien la postura no es la mejor, para variar, mirar que todo este bien y dejar secar a conciencia. Hacerse unos cuantos cortes arañazos y alimentar mis 4 hernias de columna de ego y luego llevar esos 70 pavos de combustible al MARPOL.

Tercero.

Volver a rellenar, purgar, provocar la aspiración del motor y que todo funcione.

FUNCIONA.

Cuarto.

Dudas que me quedan con respecto a este tema y que se han planteado aquí.

Caducidad del producto en su bote: No se puede leer, hay cuatro pegatinas una encima de otra y cuando A&D pone la de castellano encima, tapa cualquier resto de información del prospecto pegado al anverso del envase. Incluyendo las medidas de seguridad. Describe el producto en castellano muy malo y omite todo lo demás.

Caducidad de la efectividad del producto una vez diluido en gas oil y vertido ya al deposito: IDEM con respecto al párrafo anterior.

¿Viene ya la bacteria cuando te sirven el gas oil? Posiblemente, y una vez que lo tienes en el deposito, con la calidad actual del producto, es un caldo alimenticio para el. Motivos. Mucho menos azufre en el compuesto y mucho más BIO diesel en dilución. Palabras textuales de mi mecánico. "Vive en una molécula de agua y se alimenta del supuesto gas oil que consumimos y que tiene por todas partes, por lo que día a día van a mejor en un deposito que no consume mucho. Es una granja".

¿Flota el moco o se hunde? Ni flota ni se hunde porque se integra en cuanto a densidad con el fluido y puede estar arriba o abajo. No tiene porque estar todo en el fondo, donde la toma de motor, ni todo flotando, si se mueve es inherente al movimiento del barco o a algo aleatorio.

¿Es rosa?¿Es marrón?¿Es transparente? No tiene ningún color más que el que tome de partículas que encuentre en suspensión y le dé esa tonalidad determinada. Curiosamente, cuanto mas limpio tengas el deposito de otras kakitas más indetectable es.

¿Me vale lo que estaba haciendo de manera preventiva o tengo que cambiar?
En este sentido hay varios puntos diferentes.

24 pavos por un producto del que llevo gastada media botella y que compre hace 4 años. Lo voy a comprar nuevo y a exigir la caducidad del mismo y una explicación. La verdad es que no presenta muy buen aspecto a la vista. Asimismo pediré cuanto dura diluido su efecto.

Trozo de camiseta, gallumbo, braga o braguita a modo de tamiz al final de un embudo a la hora de hacer combustible. Ya sea tomado en tierra y con garrafa o con boqueral en gasolinera nautica.

¿Fatal lleno siempre o faltal casi vacío siempre y echarle según travesía y consumo previsto? Mi reflexión. Lo que no hay que hacer es tenerlo, echar producto, y de vez en cuando vaciar limpiar y vuelta empezar.

Y hasta aquí llega mi entendimiento con respecto a esta experiencia, que no me ha provocado pocos dolores de cabeza. Seguro que me olvido de algo y aún así es un ladrillo. Pero ya que estamos, me voy a arriesgar un poco:

"El moquillo, ese puto ladrillo".

Esperando que sea de utilidad a alguien, así lo he escrito.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Keith11 (01-03-2014), mapu23 (02-03-2014)