Ver mensaje
Antiguo 02-03-2014, 11:28
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Velero volcado al entrar a puerto

Efectivamente, las comisiones de investigación son obligaciones que tienen los Estados que forman parte del IMO (igual ocurre con la OACI en el ámbito aeronáutico), pasa también igual con la obligación de establecer servicios de rescate.

Había leído ya informes de accidentes/incidentes producidos por la CIAIM, son muy interesantes, algunos mucho (recuerdo especialmente algunos sobre abordajes), pero sinceramente, para mi tienen una capacidad didáctica mucho menor que muchas de las historias y experiencias que se cuentan en esta Taberna (en especial en lo referente a nuestra náutica, la de recreo). Las ventajas de esta última son para mi claras. En cuanto al número de experiencias, porque la comisión sólo puede investigar aquello que ha conocido y que está dentro de su ámbito (sólo accidentes e incidentes graves); o en cuanto a la rapidez con la que se difunde la información, la inmediatez de esta Taberna es incuestionable.

El ejemplo perfecto es, de nuevo, este hilo. No se ha producido accidente, ni incidente grave (gracias a Dios) por lo que no está dentro del alcance de la CIAIM, y sin embargo (al menos a mi) me ha enseñado MUCHO. Por las intervenciones de los cofrades, por el relato del periódico (esclarecedor de mucho), por la foto aérea de la bocana y la playa (más esclarecedor aún)....pues imaginad si otros protagonistas continúan con sus aportaciones, contando que hicieron y por qué tomaron esas decisiones, estando a bordo del velero aquél día...

Un saludo, y copichuelas (de vino español si puede ser).
Citar y responder