Ver mensaje
Antiguo 02-03-2014, 13:41
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar por el Guadalquivir.

Cita:
Originalmente publicado por mituxi Ver mensaje
Hola a todos. Próximamente debo hacer una travesía que voy a iniciar desde Alicante y pretendo subir hasta Sevilla navegando por el Guadalquivir. ¿Alguien tiene experiencia en que momento es mas conveniente abordar la pleamar a la desembocadura del rio ? ¿Donde puedo conseguir derroteros e información acerca de la navegabilidad de este rio?. Saludos y espero que alguien se apiade de mi y responda. Birras a todoso
Para remontar el río ,lo mejor es aprovechar la corriente y marea por lo que es recomendable estar en Bonanza con la bajamar, incluso una hora antes; mejor.
Así aprovechas la onda de marea y la marea y tienes 9 horas con corriente a favor.
También depende del tipo de barco (motora o velero9 y potencia del motor ,pero lo recomendable es lo que te decía antes.
Para bajar el Guadalquivir desde Gelves; lo recomendable iniciar el descenso dos horas antes de la pleamar.Así llegas a Sanlúcar con corriente a favor.
El río esta bien balizado y no hay problemas de calado si no te acercas en exceso a las orillas.
Citar y responder