LA PLACA SOLAR
Una suerte, he recuperado una placa vieja que tenía mi suegro que yo veía muy grande y una vez en la mano es perfecta para mi barco, apenas pesa 5 kg todo y veo que no iría mal en el bimini poniéndole unos ciertos refuerzos. me ha sorprendido que lleva sus papeles con números de serie para investigar robos.
Al regulador le faltaba un fusible, y para probar se lo he puesto de 20A y voila ¡funciona! y lo mejor ¡¡CARGA!! Me ha puesto feliz ver al BM1 ponerse en CHARGE y decir que le estabamos aportando corriente al sistema.
Con la placa me queda lo más complicado, sujetarla bien al bimini, sujetar este de una forma mejor, recoser la lona que de momento hemos 'rajado impunemente', y lo más complicado. Llevar el cable hasta las baterías, y me asaltan las mismas preguntas que antes.
¿DONDE PONER EL REGULADOR?
En este caso, al estar la placa en una casa de campo, tengo como diez metros de manguera de casi 3 mm de sección hasta el regulador y unos 3 m. de cable de 1.5 mm.
No sé si mantener este cable me hará que pierda eficacia, o más vale gordo y que sobre.
O sea, no estoy limitado por instalación sino por el grosor del cable, que me parece exagerado. y me va a escorar el barco para el lado donde entre.
Y detrás del regulador las dudas son las mismas que con el cargador.
¿Cómo se llevan estos tres sistemas de carga?
¿Cómo se deben separar para que no te debas de preocupar de si estas conectado a 220v tener que desconectar los otros dos?