Re: Baterías de GEL o AGM, cargadores y placas solares
Antes que nada, buenas tardes y un chupitin de orujo para la sobre mesa.
Lo de separar los sistemas de carga, mito urbano. Todos unidos y a cargar sin parar! Lo del cargador del leroy no me gusta mucho, pero si funciona... tu mismo. Las secciones lo mas grandes que puedas y todas soldadas. Nada de regleta de empalmes. Los tres milimetros desde la placa los veo insuficientes en mas de dos metros.
No hay problema en poner cables mas largos al cargador, pero si te animas a desmontarlo y ponerlos desde dentro del cargador, mejor.
Instala un regulador de alternador. Alucinaras de la velocidad de carga y duracion de las baterias.
Instalar el cargador donde esta el deposito de gas oil no tiene que tener ningun problema si has echo las cosas bien. El gas oil es poco inflamable (en un principio) antes te ardera la fibra o la madera donde esté pillado el cargador que el deposito (eso si arde el cargador, de ahi mi miedo por el del leroy)
Yo tengo todo unido desde hace años, incluido arranque de motor, y sin problemas.
Otra cosa es que tengas las baterías muertas e intentes arrancar con el cargador y este no tenga proteccion contra sobrecargas... como podras ver, hay que ser muy burro y tener un sistema muy malo!
Seguimos. Un saludo...
|