Ver mensaje
Antiguo 02-03-2014, 22:17
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Marina seca Nautico Cullera

El Club Náutico Cullera dispone de una grúa desde hace varias décadas, tiene sus limitaciones pero puede con embarcaciones de más de 6m.

La rampa operativa, y con mucho tráfico en fin de semana, está ahora más cerca de la desembocadura del Xúquer, aguas abajo del puente nuevo, donde atracan de manera temporal (hasta que se acometa el nuevo puerto) los veleros.

Tratándose de una pastinaca no necesitarías de ninguna grúa y podrías botarla, a mano incluso, con un carro de varada. Ahora bien, si no dispones de un motor mínimo no es aconsejable el usar esta opción, la desembocadura queda lejos para llegar a remo y en caso de vientos de proa no creo que sea una buena idea andar haciendo bordos en el río.

Hace unos años barajé la posibilidad de tener allí mi Snipe en seco durante la temporada estival y sacaron incluso precio. no es habitual pero se puede.

La opción del Club Cullera Garbí quizá es más factible, pero de unos años hacia aquí las exigencias de costas han ido "empujando" las instalaciones de este club hacia las rocas y creo que no está tan fácil el botar y volver a subir las embarcaciones. De todas maneras este es el telf. 620 400451 donde te informarán con más detalle disponen de página Club Cullera Garbí ( no se poner enlaces). Con el Club Náutico mejor por telf. en horario de oficina.

Si es cierto que el Xúquer (Júcar) ha estado sucio y con malos olores en algún momento puntual. La depuradora y el caudal ecológico han subsanado en gran parte estos problemas y hoy el río, aunque dista mucho de lo que a mi mismo me gustaría ver, es de un navegar agradable, especialmente a vela o remo, con muchos ánades reales, vegetación en las orillas, fochas, gallinetas de agua, cormoranes, gaviotas y bastante movimiento náutico y de piraguas etc. amén del puerto pesquero que para muchos tiene también su encanto.

Según donde te vayas a alojar y el mes en que lo hagas te convendrá más un sitio u otro.

Si necesitas algo más sólo dilo.

Ronda de fresquitas, planificar las vacaciones es de lo más agradable.
Citar y responder