Discusión: Zodiac a Vela
Ver mensaje
Antiguo 02-03-2014, 23:28
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

El que se ve al fondo es mi pequeño grumete, el pobre está mas que aburrido de pasar tantas horas en el taller. Hay quien dice que los Bulldog frances no saben nadar. Mentira, Scar lleva conmigo desde que tenia dos meses, ya de pequeño le compré un chaleco salvavidas y poco a poco empecé a meterle en la playa, no es que le haga mucha gracia el agua, pero en los ríos, donde no hay olas si se le tira un palo él va por el (y a veces hasta lo trae ). Es el puto amo del pantalán, conoce los barcos que le dan comida y no se equivoca en toda la hilera, hay hasta quien compra chuches exprofeso para él.
Bueno, que me estoy dispersando, al lio...

En todas las piezas de fontanería, para evitar que se pierdan y anden por ahí dando vueltas, he dejado una zona fija con un remache, por un lado evito el giro y por el otro mucho mas cómodo a la hora de montar todo el invento.

25022014376.jpg

Aquí la orza de babor ya montada, si se quedan pequeñas pues se cambian y ya está.

02032014393.jpg

Y ya por fin las velas, he optado por montar una como la del diseño americano que yo creo que es una mezcla de latina y tarquina (si estoy equivocado me corregís). En los vídeos navegan solo con esta vela, pero aprovechando que me venia muy bien instalar un baupres para sujetar el invento pues me he animado también a hacer un foque . La vela de cuchillo, me ha quedado bastante guarrilla, defectos del patronaje y el querer meter mas refuerzos de los necesarios. La próxima que haga no me comeré tanto la cabeza y seguro que me queda mejor.

02032014387.jpg

No he puesto stay, al menos de momento, lo que se me ha ocurrido (ya veremos que pasa) ha sido utilizar una cincha cosida a la vela y voy a intentar darle tensión tirando del cabo del foque, sino pues ya buscaremos otra solución.

02032014388.jpg

02032014391.jpg

Bueno, pues ya me queda meterme con el timón, esta semana será dificil, ya que después de un año de baja, mañana vuelvo al curro y habrá que ponerse las pilas, de momento mañana y el miércoles ya se presentan duros (parece que me esperaban). El sábado también trabajo por la mañana, pero espero terminar pronto, a ver si puedo hacer el timón y el sábado por la tarde botamos el buque (Si los temporales que vamos empalmando uno con otro no lo impiden).
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
J.R. (02-03-2014)