Cita:
Originalmente publicado por Falken
Joé, que sigo sin ver claro porqué los dos secundarios contribuyen con, ma o meno, la mitad de la corriente a la carga... ¿Como se las apañan para autoregularse?
Lo digo porque cada uno de ellos trata de meterle TODA la corriente que pide la carga, suponiendo que esta sea un poné de 11 Ohm:
O sea el secundario 1 ve la carga de 11 Ohm y trata de meterle sus buenos 10 A para su tensión en bornes de 110.
El otro, el 2, ve lo mismo en sus bornes y también le manda otros 10 A
Total que la pobrecita carga de 11, recibiría 20 A del ala, y entonces o se achicharra o si consige tragarse los 20A, se monta por su cuenta 220 V de caida de tensión y lo escojoforcia tó
¿como diantres se pondrán de acuerdo los secundrios para mandar solo 5A cada uno?
Barra libre a mi cuenta!
|
Sin entrar en más detalles, tal como yo lo veo, los secundarios desempeñan un papel que recuerda al de dos baterías conectadas en paralelo alimentando a una misma carga: si las baterías son iguales, la corriente se reparte entre ellas a partes iguales.
De la misma manera que cuando conectamos las baterías hemos de prestar la máxima atención a las polaridades de los terminales, al conectar los secundarios hemos de asegurarnos de que la fase de los hilos que unimos sea la correcta, en caso contrario el cañonazo está garantizado (como ocurre con las baterías).