Ver mensaje
Antiguo 03-03-2014, 13:20
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Mis ultimas compras en China

Amigo Sachi

Los envíos abajo de 22 EUR si son eviados por empresas, y 45 EUR si son enviados por particulares están exentos de aranceles y IVA: http://www.agenciatributaria.es/AEAT...iculares.shtml

Basicamente esto funciona así:

- Compras por internet (remitente es una empresa):

1.Menor o igual que 22 euros-Exento de arancel e IVA
2.Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros-Exento de arancel pero sujeto a IVA
3.Mayor de 150 euros-Sujeto a arancel e IVA

- Compras por internet (remitente y destinatario particular):

1. Menor o igual que 45 euros-Exento de arancel e IVA
2. Mayor que 45 euros-Sujeto a arancel e IVA

Y hace tiempo que los chinos hacen sus envíos como particulares en vez de utilizar su nombre comercial.

Con respecto a las compras en Aliexpress, por mi experiencia, yo solamente puedo hablar bien y recomendar (para ciertas cosas obviamente!!!).

Tomad nota que el vendedor solamente recibe el dinero después de que el comprador confirme que haya recibido los bienes y que está todo conforme.

Te dan un numero de seguimiento, y para recibires el paquete tienes de firmar.

La verdad es que no entiendo que tarifas de correos tienen acordadas los Chinos, ya que deberian valer más los portes de envío que el próprio artículo. Supongo que vendrá por contenedor, no tengo ni idea, pero tienen que tener unas super tarifas y que si funciona, funciona.

Al dia de hoy yo ya he comprador un montón de cosas ahí (normalmente de electronica).

Hasta ahora, el unico problema que he tenido ha sido con una protección de pantalla de cristal temprado para el iPad 2. En el premier envío llegó rota. He reclamado y me han enviado otra super bien embalada pero por mala suerte aún así llegó nuevamente rota. Les he vuelto a notificar y Aliexpress me ha devuelto el importe de la compra (unos 9 EUR...).

La otra gran ventaja aparte del precio, es que no tienes que mover el culo del sofa. Te lo entregan en casa (o en la dirección del curro que es donde pasamos más tiempo). La desventaja es lo que tarda en llegar.

Con esto no quiero influenciar a nadie. Cada uno es libre de comprar lo que quiere y donde quiere. Yo solamente he abierto este hilo para compartir con Vosotros estos articulos que he comprado y que me han parecido muy chulos y bien de precio, por si os interesaba.

Editado por RMR2ENG en 03-03-2014 a las 14:20.