Hola amigo,

Yo creo que la obra viva de madera sufrirá menos dentro del agua, fuera se reseca y termina estropeándose al ser de madera, cuanto menos tiempo fuera mejor, en cambio si es de fibra y lo vas a sacar largas temporadas pues mejor... menos sufre, claro , siempre teniendo en cuenta que en la obra muerta si hay madera debe estar perfectamente aireada y protegida con aceites o barnizes para evitar la podredumbre que ocasiona su contacto con la humedad del agua dulce del roció, lluvia, mangueras etc, con lo cual se hace muy pesado si apenas no dispones de tiempo para su mantenimiento, me encantan los leños pero es para vivir encima de ellos cuidandoles, he sido armador de uno y mis vacaciones se las dedicaba a arreglar lo que la naturaleza destrozaba durante el invierno, y eso que estaba dentro del agua, pero reconozco que navegar con ellos es otra cosa...snif, el PRFV no deja de ser un buen invento siempre que se cuide y este si viene de un molde con la forma de un clásico como un llaut mejor que mejor, te seguirán entrando sus lineas por los ojos y disfrutaras de sus maderas en el interior.