Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Refrigera directo de agua de mar, y si no llevabáis agua dulce, el agua que entró en sí o sí salada. Si al "gusto" era dulce, tenéis 1 grave de problemas de "gnomos", "duendes" o algo parecido
De donde vino?
Hay que comprobar grifos de fondo, y buscar al culpable, otras posibles causas son el escape como te han comentado y las más obvias pero que a vces se quedan en el tintero,. de escotillas o tambucho abierto.
Lo que me extraña y mucho es que no supiese a agua salada, seguro que no había algún bidón de agua dulce de más?
Y no descartaría que fuese agua de lluvía embarcada previamente y que con la escora/movimiento se moviese.
|
A ver... quizás no la probé todo lo que debería, con copa balón, removida no agitada y con un sorbo más profundo... mojé el dedo unas cuantas veces y no tuve la sensación de agua de mar que te queda en la boca tras un chapuzón en la playa... eso fue lo que me extrañó... Yo me esperaba el frescor del salitre de una ola de verano o el sabor de unos percebes en sazón

...
Los portillos y tambuchos los llevábamos cerrados porque la previsión era de más de 20 nudos y algo de mar de fondo.
Este año puse el barco a cura de adelgazamiento, retiré casi todo lo prescindible (hasta las cervezas de la nevera) y el inventario lo tengo bastante al día. La foto no es de mi barco, es de internet, lo de llevar un deshumidificador a las regatas no lo veo (aunque tampoco nos iría mucho peor... y más sequitos llegaríamos)
Quizá fuese una mezcla de agua de lluvia, cisterna del wc y un toque de agua de escape...
El barco tiene, en la popa y detrás de un mamparo, una pequeña sentina donde va el depósito y el mecanismo de las palas del timón. Ahí tengo una pequeña gotera que deja un charquito cuando llueve mucho (es decir, todo el invierno) pero justo metí la cabeza para ver el nivel del depósito tras rellenarlo con una garrafa y no había agua, no tanta al menos... por eso, y por el ligero tono marrón, creo que el problema va a estar en una manguera entre el bloque motor y el escape.
Espero poder acercarme mañana hasta el barco.