Discusión: Vela Polikea Stream 550
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2014, 13:40
puma34 puma34 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

[quote=Terral;1181919]Muy buenas.
"El sistema de elevación de la orza es similar al de un vela ligera con orza de sable pero que, debido a su mayor peso, requiere de un polipasto que desmultiplica el esfuerzo. Esta escasa desmultiplicación, hace trabajar también duramente a éste aparejo que, si llegara a faltar en el momento en que la orza se encuentra arriba y esta cayera con todo su peso sobre el pozo, podríamos llegar a encontrarnos con el único problema feo de verdad que plantea éste sistema (por otra parte, tan sencillo), a saber: Hermosa fuente de agua entrando por el roto que dejó la orza en su precipitada huida hacia el fondo marino".

NOTA: En el Stream 5.50 la orza, va sujeta durante la navegación con un pasador de acero inoxidable que atraviesa la caja de la orza por encima de la linea de flotación y pasa a través del grillete que sujeta el polipasto a la orza, por lo que es imposible con este simple artilugio que la misma se descuelgue. El polipasto solo tiene tensión durante las maniobras de izado y bajado de la orza. Yo he tenido este barco y nunca me dió ningum problema como el descrito en la respuesta citada. Si quieres más información contacta conmigo.
Citar y responder