Ver mensaje
Antiguo 04-03-2014, 17:21
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ahora, tengo paneles solares en el bimini

Una ronda para los lectores,

Yo hice un pedido por internet, ebay (delvirosa), 2 paneles de 100w rigidos y un regulador y portes, total 300 euros.

Ya tenia instalado una nasa bm-1.

Tengo dos baterias de servicio de 120 Amp y una de arranque de 90 Amp. Separadas instalaciones.

Monte los dos paneles encima del bimini aprovechando la estructura, haciendo unos ojales a la tela para poder pasar las sugeciones. Si desmonto la tela, me quedan las placas haciendo sombra. Lo pensaba modificar, pero el trabajo que da y el dinero q cuesta no me compensa.

Tengo el barco en boya, sin 220, de mayo a Octube en Mallorca, nevera, luces led (todas), bomba de agua, bomba de sentina, dessalinizadora...

No apago nunca la nevera, aunque por las noches y cuando estoy ausente entre semana la dejo al minimo, y se mantiene a 6 grados.

Teniendo en cuenta que las noches son cortas, se me descargan las baterias hasta el 80% en los dias que estoy, en los que no estoy, menos por hacer menos consumo.

A las 9 de la mañana cada dia ya estan las baterias al 104%. Luego le meto canya a la nevera, etc... Y mantiene la carga a tope hasta que se va el sol.

Detalles: mi nevera esta super bien aislada. (Recomendacion de julian, el que me instalo el compresor). Las placas son policristalinas, las menos eficientes, pero suficientes teninedo en cuenta q cuesta ver nubes en verano por aqui...

Sin abrirla, se dispara el compresor unos 12 minutos cada hora. Cosa q me da igual porque el consumo de 4,5A/h que consume lo compensan las placas al momento.

LA MEJOR INVERSION QUE HE HECHO A MI VELERO!

Espero q sirva mi experiencia a los indecisos...

Prometo fotos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila
Vladis (04-03-2014)