Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2014, 22:14
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

No uso Xubuntu pero busca en las configuraciones del sistema a ver si hay alguna entrada en el menú para poder cambiar el idioma del sistema.

En la Raspberry Pi hay un Guión llamado raspi-config que permite hacerlo. Por lo que veo en el de Odroid no. No obstante mira lo que te he dicho. Si no hay aplicación para cambiar el idioma tendremos que buscar otro método.

Sobre todo entra en foros dedicados a Odroid, pues es en ellos donde habrá otros que han hecho las mismas consultas que tu vas a hacer.

Respecto a lo de opencpn...... ahora entiendes por que la "comunidad" que hay tras las Raspberry es mas importante que la Raspberry en si.

Si tuvieras una Frambuesita solo te bastaria con descargar el paquete compilado que un servidor puso a disposicion de los foreros de este hilo.

Como tienes una Odroid, y su arquitectura no es la misma que la Pi (aunque comparten su base Arm tienen diferencias), no creo que el paquete Debian que colgué te sirva. Puedes intentarlo, no pierdes nada.

Lo que si es seguro que un programa compilado para X86 no te corre en Arm. Es un poco como intentar meter el motor de una Vespa en un tractor.
No son compatibles.

Si el paquete que un servidor puso a disposición de la comunidad no te sirve.... entonces tendrás que compilarlo tu para ti mismo.

No es realmente difícil, pero si no lo has hecho nunca te toca aprendértelo.

Ve a la página de opencpn:

http://opencpn.org/ocpn/compiling_source_linux

Y sigue las instrucciones que dan para Debian-Ubuntu.

Yo lo hice así y funciona bien en la Raspberry Pi.

Ale, a trabajar.

Muchas gracias, Pingüino, si que hay una entrada en el menú de configuración del sistema para cambiar el idioma y los ajustes del teclado, peeeeero, no me hace caso.

He conseguido descargar el archivo para el idioma español, pero a la hora de cambiarlo, aparece como seleccionado pero seguimos en jinglish.

Claro que empiezo a sospechar de algo:

Me dice la "maquinita" que los cambios tendrán lugar cuando vuelva a hacer "LOG ON" (es que no me sale como se dice en español), y por otro lado, la dichosa "maquinita" no se apaga por las buenas porque dice algo asó como que el administrador tiene que estar en modo relax, así que me parece que la estoy apagando con el enchufe (porque no puedo de otra manera) sin cerrar sesión, y a lo mejor por eso no se hace el cambio de idioma.

Sobre el open CPN, probaré lo que me dices, y ya os iré contando, pero como tenga que compilarlo yo, estoy jodi-o. Por cierto, que es "compilar" , lo digo en serio, ya he dicho que mis conocimientos son muy justitos (de aquellos guindous vienen estos lodos )

Salud y gracias.

Editado por Boston en 04-03-2014 a las 22:41.
Citar y responder