Kailoa,
La cámara que yo tengo es una wanascam JW0005, que encontrarás en los chinos a través de google. Está cámara tiene todas las funciones que ya han mencionado: micrófono, sistema de alertras a través de mail, envío de fotos, grabacion en micro sd, etc.. No recuerdo exactamente, pero debí pagar unos 30 ó 35€.
Con estas cámarasno es difícil la configuración dentro de tu propia red. Para el acceso desde el exterior o wifi, probablemente tendras que abrir y asignar un puerto en tu router. En la mayoría de los casos, incluso dede un smartphone, es fácil el acceso usando internet explorer o firefox (este con más limitaciónes) ya que abren na aplicación que te permite el manejo y configuracion de la cámara.
Cuando quieres aacceder a tu camara conectada a otra red, es cuando interviene lo que han comentado algunos cofrades respecto a posibles limitaciones de las mismas. En cualquier caso, cuando quieres acceder dede fuera de tu red tienes que asignar una dirección a la cámara. La mayoría ya vienen con una asignada por el fabricante en algún servidor. Suele venir en una pegatina en la base de las cámaras. Si no, hay algunos servidores en las que la puedes dar de alta.
iMISTIC: Lo que yo no he conseguido es conectarla a través de un wifi 3G. Se me cuelga. Tú no has tenido ningun problema para enlazarla con el pincho 3G?
(PD: sigue deleitandonos con tus relatos caribeños)
.