Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio
volviendo al tema...
a efectos prácticos, como usuario que va a cambiar de bandera un barco con radiobaliza y radio ese cambio en la legislación no me sirve de nada.
tanto para cambiar el mmsi de la radiobaliza del barco como el de la radio tengo que pasar por una empresa homologada que me va a cobrar el servicio. Si no entiendo mal, lo único que no tengo que hacer es enseñar el papelito en Capitanía, pero pagar tengo que pagar sí o sí.
Aunque cambie yo mismo el MMSI de la radio, en aquellas que se puede hacer, y ese MMSI no se dispare nunca, seguiría contraveniendo todas las normas de la ITU, porque ese MMSI no está dado de baja, a pesar de que el barco ya no existe (por cambio de bandera o desguace). O sea que para ir de legal, hay que pasar por caja.
Claro que yo entiendo que dar de baja un MMSI es darlo de baja en las organizaciones correspondientes. ¿O solo se trata de desprogramarlo de la radio y radiobaliza y ya está?
A ver si me explico mejor... tengo que cambiar el MMSI de mi icom 421 y voy a una empresa y le digo:
"cámbiame el mmsi"
o le digo
"cámbiame el mmsi y da de baja el mmsi antiguo"
salud y libertad
scipio
|
Ventajas:
1. Puedes seguir navegando con todos tus equipos instalados hasta recibir efectivamente la baja. Con legalidad y seguridad.
2. Puedes hacer la desprogramación/reprogramación en una sóla operación, cuando ya tengas el nuevo MMSI, en lugar de pagar 2 veces al instalador.
3. Como no necesitas ningún Certificado, puedes remitir directamente el equipo al fabricante para que lo haga, sin pasar por ningún instalador, con el ahorro correspondiente.
4. Y si estas capacitado y tu equipo lo permite, puedes hacerlo tu mismo.
