Cita:
Originalmente publicado por rom
Los stoppers parecen ser uno de los puntos críticos tanto para la vida de nuestra cabuyería (sea o no sea high-tech) como para optimizar la inversión en esta (de nada sirve la mejor driza del mundo si patina en el stopper)...
¿Que tal funcionan y que opinión te merecen los nuevos sistemas de fijación tipo "constrictor" ?

Si se están imponiendo en el acastillaje de los veleros de alta competición... por algo será.
Y ya aprovechando... ¿son mucho más caros que los stoppers habituales?  
|
El Constrictor es una maravilla. Como sabrás, es de Cousin Trestec (la principal marca de cabullería que comercializo) y fue el primer premio de en el salón del año pasado en Metz.
Su implantación es lenta debido a varios
inconvenientes:
- Necesita mucho espacio "por delante", lo cual no siempre se dispone.
- Es específico para cada mena. Es decir, que si tenemos un cabo de 10 y lo queremos cambiar por uno de 8, ya no sirve a diferencia de un stopper convencional
- Es un producto novedoso que da inseguridad al que no lo ha probado. Viene a ser lo que ocurre con las roldanas de choque en su sustitución por las poleas convencionales o los grilletes textiles respecto a los inox. Eso sí, normalmente el que lo prueba, no vuelve atrás. Por algo será.
- Tienen un precio elevado (del orden aproximado de un stopper normal.
A cambio, ofrecen sus
ventajas:
- No estropean el cabo
- A diferencia de los stoppers normales, se puede liberar su tensión (es decir, "abrir") de una forma excepcionalmente suave y rápida y sin necesidad de liberar previamente la tensión con un winche.
- Es muchísimo más dificil que un cabo resbale.
- Van de maravilla
