Hola .
No es que te pueda aconsejar al 100% por mi falta de experiencia en estos temas , pero lo intentaré.
Yo soy armador de una Beneteau Antares 650 con motor Susuki 115 HP del 2007, o sea idéntica a la que has visto.
Cuando la compré la verdad es que miré todos los barcos habidos y por haber , no en vano estuve más de 2 años para decidirme. Y te puedo decir que por más que uno mire no quiere decir que siempre se acierte, pues en esto, como en todo, hay opiniones para todos los gustos, no sólo ya de los profanos sino incluso de los profesionales.
Te puedo decir que estoy muy contento con mi barco , que navega bien, y que el motor ( que ya ha hecho hace unos días la revisión de 600 horas) me ha dado 0 problemas. Sin embargo en el casco ( he aprovechado la varada para hacerle el antofouling) me avisan de que ha aparecido un principio de ósmosis. Como no entiendo del tema demasiado he estado leyendo y la verdad es que las causas son difíciles de conocer de forma exacta pues puede deberse al agua del puerto, a la calidad de fábrica del casco, al mantenimiento efectuado, a pequeños traumatismos, etc. Ya he hablado con los que me mantienen el barco y la verdad es que no me parece que me salga demasiado cara su reparación aunque tendré que estar un par de meses en dique seco.
Me parece además un barco bastante contenido en cuanto a gasto sobre todo si echas horas de curri como yo hago.
Respecto a la Quikcsilver tienes la vantaja de que es nueva pero la veo algo pequeña . Con esas dimensiones y algo de mar no te puedes aventurar demasiado . Yo mismo pensaba comprar la Beneteau Flyer 550 y me la desaconsejaron pues las de ese tamaño son más bien para navegar en zonas protegidas como bahías, etc. Respecto a una de esa marca y similar tamaño hay muchas opiniones por todos lados de que no son muy marineras, de hecho hay quien las llama "huevos Kinder" por su poca estabilidad. Eso es lo que dicen pero no lo he podido verificar y ya sabes que a vces hay tópicos que no son ciertos.
Yo me quedaría con la Antares pues el motor de 300 horas te da para mucho tiempo. Mira que el casco esté bien si es posible. Si vas a hacer recorridos muy cerca de la costa elige la Quicksilver pero teniendo cuidado de que no se te ponga malo o las pasarás canutas. Aún recuerdo cuando miraba foros que alguien que tenía una Río 500 se quejaba de que si se ponía el mar malo el barco era muy inestable. Luego al sacar el PER estudié lo de las zonas de navegación y la homologación de los cascos teniendo la eslora y el peso bastante que ver en ello.
Saludos.