05-03-2014, 22:38
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Programas para Android
Cita:
Originalmente publicado por usutek
Hola Ignius veo que ya has encontrado un receptor Ais y espero que te valga. Yo sigo buscando un transpondedor, ye encontrado este que sale con USB y habla tambien de la posibilidad de Wifi aunque no explica como.
¿como van tus pruebas?
http://www.mcmurdomarine.com/ais-ele...-b-transponder
|
Muy buenas.
Usutek. Te cuento. Tengo todo funcionando y muy bien. Lo que pasa es que no he tenido tiempo de montarlo de modo fijo en el barco, aunque tengo todo ya comprado y quería ponerlo ya completo en un post específico. Pero como me preguntas y sé que funciona perfectamente, lo cuento aquí.
Tablet. Una Energy System de 10.2 pulgadas con 1.5 GB de ram y microSD de 16 GB con 8 GB de almacenamiento interno. Con un USB host dedicado y un microUSB también host. Precio 119 pavos.
La instalación en la mesa de cartas con soporte fijo, tapa de protección, teclado y funcionando a 12 V con toma de mechero escamoteada bajo la mesa de cartas. Importante que sirva los 2000 mA que te van a hacer falta cuando este todo funcionando. Según marca el cargador original de la tablet a 220 V. Sino gastará más de lo que carga y poco a poco, a pesar de estar enchufada, se acaba descargando. Me sirve además para Navionics, mail, navegación por internet y el resto de cositas que quiera hacer a bordo.
Antena GPS externa en uno de los puertos USB funcionando y dando posición muy precisa a traves del programa que le da los drivers necesarios: "You Are Here GPS" (Gratuita). Se pone el pincho, se arranca la aplicación. Se configura a 4800 Baudios y ya tienes Posición y datos en NMEA para todos los programas que lo requieran. Precio antena 37 pavos (Creo que ya he comentado en otros hilos cual es y funciona desde la mesa de cartas de maravilla).
Antena AIS de Digital Yacht uAIS con cable USB de 5 metros y soporte universal. 270 pavos, conectada al otro USB de la tablet. En este punto hace falta otra aplicación para hacerla funcionar. "Serial Terminal for PL2303HXD", configurar la aplicación para 34800 baudios y la antena empieza a funcionar con los 5 V que le da la tablet con una recepción de 10 MN. Los datos comienzan a fluir por la aplicación como NMEA0183.
Aplicación para visualizar AIS que yo estoy usando ahora: "Boat Beacon", En configuración quitar "Internet AIS" y poner "Local AIS vía USB". En unos segundos tienes tu barco en el centro de la pantalla y empiezan a aparecer los buques equipados con este sistema. Vale unos 3 euros o un poco menos, recuerdo.
A destacar que este sistema recibe datos AIS, pero no emite tu posición, solo recibe, que es lo que yo quería.
Se pueden configurar alarmas de colisión en función de la distancia a otros buques o en factor tiempo, configurar sonidos de la alarma y ver los barcos por colores y así identificarlos. Si pinchas en el barco se ve su nombre, rumbo, velocidad, rumbo, bandera y mil cosas más sin necesidad de internet. Tiene norte arriba, rumbo arriba, modo mascara y varias cosillas más. Pero el desarrollador, en Los Angeles, me ha comentado que le pida lo que quiera y el me va enviando actualizaciones en modo prueba. Funciona muy bien.
Importante. Usando el Navionics, el Dashboard, el Boat Beacon y las dos aplicaciones que las hacen funcionar yo no uso la tablet para nada más porque sino te comes la ram. Si se hace así va de maravilla. Incluyendo el orden de arranque de los aparatos.
Me falta poner el soporte de antena en el balcón de popa, montar el pasacable por la cubierta y la llegada y limpieza del cable a la propia tablet.
Testado en mar abierto veo barcos a casi 12 MN de distancia con internet cortado y sin problemas desde que salgo de puerto.
Si hay alguna duda, respondo sin problemas en la medida de lo posible, porque ando liadillo ahora. Ha sido un curro importante llegar a que todo vaya bien, después de ensayo error. Mucha gente me decia que no iba a funcionar nunca en una tablet. Pero el caso es que va, y de maravilla.
Barato, entretenido de hacer y orgulloso de haberlo conseguido, ningún problema en compartirlo, porque, además es económico.
Habrá quedado ladrillo, pero esto es el resumen, imaginaros hacer que todo funcionase. 
Tengo mi propio AIS.

|