Re: Conexion PC al Piloto Automatico.
Lo primero agradecer tu respuesta, me parece muy completa .
Voy contestando lo que sé y a ver si localizamos el problema.
El piloto lo probaron con la salida NMEA, es lo que me dijeron.
Antes de utilizar el conversor USB RS422 use uno RS232 y tampoco funcionó (no lo probé con el plug in VMM ) , me decidi a cambiar porque desde el servicio técnico del piloto me dijeron que los equipos estaban diseñados para RS 422 que es el estandar de NMEA 0183.
El manual del TP 22 me lo he leido y me lo sé casi todo, si ves al final incluso dice las versiones NMEA que acepta.
Activar los waypoints al activar una ruta entiendo que es lo mismo que marcar un waypoint y decirle que vaya hacia él.
El cableado lo he realizado con un cable de 4 hilos apantallado de unos 5 metros (cable de datos ) la conexion con los hilos de salida del piloto no estan soldados, simplemente los junté y los encinté. Esta parte es mejorable.
El conversor USB RS422 es Star Tech y creo que lleva el chip FDTI que indicas en tu correo.
Lo del Chupón que dices tambien lo he pensado, pero no entiendo como puede estar mal, entiendo que de la base donde se enchufa el chupon sale un cable para el NMEA y otro cable para el SIMNET y por la otra parte se ronca el chupon del cable del piloto, no sé que puedo revisar ahi.
Gracias por tu ayuda, sinceramente, ya que sé que el problema debe de ser algun detalle, pero no lo consigo encontrar dos meses después.
Otro dato es que en algun momento intenté hacerlo funcionar con el programa seaclear y no lo consegui tampoco, lo que me hace pensar que puedo tener algun problema en el cableado. ( no le dedique mucho tiempo al seaclear)
El ordenador lo estoy formateando y voy a volver a instalar todos los controladores y el programa.
Voy a leer con mas detalle lo del manual del OpenCPN que indicas, para ver mejor lo de las verisones NMEA y la compatibildad con el RS422.
La semana que viene te indico si progreso o no.
|