Ver mensaje
Antiguo 05-03-2014, 23:21
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Ahora, tengo paneles solares en el bimini

Pues, sin duda, tú.

Te he puesto un Word con los teoremas de Thèvenin y Norton y su equivalencia mutua, que parece no eres capaz de entender a pesar de que lo he buscado facilito, con monos y clarito.

Parece que tampoco sabes lo que es un generador ideal de tensión, ni tampoco un generador ideal de intensidad, pero no te lo voy a decir para que no me lo repitas como un loro después de leerlo. Por lo menos tómate el trabajo de averiguarlo y así tendrás algo de lo que enorgullecerte. Pero, por favor, si lo haces, no me preguntes luego si lo sé yo. Lo sé, ahora y hace unos cuantos años.
Parece que tampoco sabes lo que es el circuito equivalente de un circuito complejo o de un dispositivo eléctrico o electrónico.

Tienes problemas para comprender, usar y reconocer las unidades eléctricas, su nomenclatura y escritura. Escribes a pedal (sí, ya sé que en los modernos dispositivos portátiles es difícil cuando se tienen los dedos poco ágiles y tal vez alguna discapacidad, pero es una excusa un tanto pobre para ciertas faltas. por ejemplo, escribir correctamente Ah -amperio hora- es más fácil que A/h, que además es incorrecto cuando nos referimos a cantidad de electricidad o capacidad de una batería).

Y estamos hablando de electricidad elemental, de la que se da en física elemental.

Mira, yo no te diría esto después de haber estado un cierto tiempo dedicado a informarte, corregir tus vicios y desasnarte, pero cada vez que aprendes algo te dedicas a hacerte el experto de lo que acabas de comprender y, claro, metes la pata hasta el fondo, pretendiendo enseñar a los que te están enseñando a tí y ponerte a un nivel superior al de ellos invocando verdaderas atrocidades.

Unos ejemplos (no voy a meterme con la ortografía ni la sintaxis):

Citas:

"Los parametros , tension y intensidad van siempre de la mano juntica.
Tanto que sin diferencia de potencial ,a la intensidad ni esta ni se le espera."

"Pero lo de hablar de circuitos mixtos Tensiòn-Intensidad, no lo entoiendo la corriente es la consecuencia de aplicarle una carga a un generador."
(Estábamos hablando de generadores ideales de tensión e intensidad, cosa que a tí te viene grande, por eso no lo "entoiendes").

"En una instalacion stacionaria donde los paneles estan todos quietecitos y con su inclinacion adecuada,lo de la sombra casi de seguro no le afectan.
Pero doy fè y ante notario si hace falta que no sera nuestro caso."
(Estábamos hablando de paneles fotovoltaicos en un velero, donde hay velas, palos, botavaras, cabos, nubes, etc, que dan sombra. ¡Vaya obviedad! Deja tranquilo al notario, porfa).

"La unica posible pega que tiene esa instalacion es que como se ponga en corto el regulador ,les mete toda la tension a la bateria ,y PUSHHH."
(Bueno, esa ya la has aprendido. Ya sabes que no es tanto PUSHHH como dices. Y que con la otra posibilidad, que a tí te gusta más, es peor).

"Solo permiteme unas preguntita.
Cuando dice 80 W te refieres a la potencia total ,ò de cada placa .
Si las pones en serie de que tension son."
(Bueeeeno... son TRES paneles. Es bastante obvio, aunque tal vez inimaginable para tí, que se trata de la potencia de UN panel. Pista: si fuera la total de los tres, cada uno debería ser de 80/3 W (26,666666666... W), lo que es un poco... extraño, raro, incongruente... Por otra parte, si las pones en serie son exactamente de la misma tensión que si las pones en paralelo. Ellas (las placas) no entienden de estas cosas. ¿Y tú? Dale un poco de fósforo a tu neurona, que flaquea.

Parece que, a pesar de que Vladis y yo te lo hemos explicado a un nivel adecuado al de tus entendederas, no te has enterado de la función del diodo de bypass en la minimización del efecto perjudicial de las sombras incidentes en los paneles, y has decidido investigarlo por tu cuenta... Adelante, sorpréndenos con algo nuevo y bueno, que te lo agradeceremos.
Estoooo.... No sé por qué me viene ahora a la memoria una historia de un medidor de caudal de gasoil. ¿O no eras tú?

"No se que me paso en el portatil que no me encuentro."
(Joder... eso sí que es grave...Búscate bien... Es de otro hilo, pero impagable).

"Re: Baterías de GEL o AGM
Son los mismos sistemas de carga ,para la unica que varian son para las de GEL.
"
(O sea, son los mismos, pero diferentes. Lógica pura).

"Para ir a esa velocidad un motovelero va mas rapido "
(Sin comentarios. Lógica total)

"
Si le añades una bobinaen su base .mejorael rendimiento en las bandas y pierde en las bandas altas."

"Como dicen en mi pueblo "Niño lò has bordaò"
(Totalmente de acuerdo).

"Pues si compara la de 100A de AGM con la de 100A P..."
(Ves lo que te decía de los Ah? Si es que no aprendes... ).

"HAY MUCHA LEYENDA URBANA CIRCULANDO APOYADA Y TRANSMITIDA EN EL DESCONOCIMIENTO."
(Esta sí que es buena (de verdad), y la comparto. pero ¿Por qué no te la aplicas?

El cofrade Vladis y yo, y algunos otros cofrades, y otros más de oyentes que respetuosamente no se manifestaban, estábamos manteniendo una conversación interesantísima y un intercambio de opiniones enriquecedor que tú te has dedicado a sabotear, tal vez movido por un sentimiento de envidia o celos o un "yo soy el mejor" absolutamente irreal.

No sigo. De todas formas vas a intentar rebatirme todo lo que alegue y no merece la pena perder más tiempo. Me he permitido perderlo hasta ahora porque he hecho cuentas y pierdo más intentando corregir tus payasadas y tus meteduras de pata, y encima, me he divertido.

Hale, a disfrutar.
Citar y responder