Ver mensaje
Antiguo 05-03-2014, 23:29
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Baterías de GEL o AGM, cargadores y placas solares

Cita:
Originalmente publicado por Miles Ver mensaje
Saludos, una pregunta de algo que no tengo muy claro. Tengo instaladas dos baterías una para servicio y otra para arranque el tipo de conmutador que tengo (oceanis 381) Son tres palancas que en posición vertical digamos que están ON y en horizontal OFF, la primera conecta las baterías, la segunda la de arranque y la tercera la de servicio. Puedo poner una, otra o las dos al mismo tiempo. Mi pregunta es la siguiente: con el barco enchufado al pantalan, es necesario tener las palancas dos y tres en ON (o una u otra) para que carguen o estando el conmutador general abierto aunque las baterías estén oFF reciben carga? Alguien me ha dicho que no hace falta que estén en On para que cojan carga pero no lo tengo claro. Se que lo suyo sería con un medidor y alguien que sepa comprobarlo pero quizás alguno de vosotros sepa responderme.

Perdonad mi ignorancia

Muchas gracias

Depende de como tengas hecha la instalación. Yo antes la tenía que cargaba según si ponía 1, 2 o 1+2, y luego le monté un cargador directo con dos salidas y me olvido.
Mide con un polimetro la tensión en bornes de la batería y sabrás como carga, te dará más de 13,5V cuando están cargando.
Saludos
Citar y responder