Discusión: Puma 29 o Furia 28???
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2014, 13:22
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Sabiendo de lo que estamos hablando, desconozco donde esta la mejora de un P29 sobre un F28 para pasar 10 días por las baleares dos parejas y un chaval, sin mayores problemas, que quizá la intimidad, que no haga un F28 apto para un finde. Yo no iria 10 días por baleares con dos parejas y un chaval, hoy en día, ni con el uno, ni con el otro. Navego en pareja, o sólo. Para más gente, puedes pasar un finde como mucho en ambos en plan muy organizado, o 6 personas en plan como cada uno quiera. No veo la diferencia.

Yo vivo un més a bordo con mi pareja todos los años y estamos muy agusto en cuanto a todo salvo mi altura, 1.82, pero eso no lo soluciona un P29 tampoco.

Con respecto al Sr. Beaufourt con ambos estas pensando que coño les pasa a todos los demás barcos mientras el tuyo empieza a hacer camino. La respuesta es fácil. A estos barcos les va de F3 en adelante para andar y acostarse en su barrigudo pantoque, a no ser que lleves aditivo en proa, simétrico, así, o gen.

Un tema a tener en cuenta. La motorización. Yo no me volvería a hacer con un F28 con un 12 CV de haberlo sabido antes, si ahora no me hubiese hecho casi más buceador que navegante. 18 CV mínimo. Con el casco limpio y la hélice igual se puede, pero a mínima suciedad que tengas, no gobiernas bien en puerto y no sales de apuro ningúno. (Absténganse los que van a decir que de un apuro se sale a vela, que yo ya lo sé).

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo que para pasar unos días todo depende del planteamiento, yo he llegado a pasar una semana, 8 personas en un oceanis 311, y ciertamente era una locura, que te la tienes que tomar de la forma adecuada, y ser muy tolerante.

Pero aunque no te lo parezca, si hay diferencias en la habitabilidad entre los dos barcos., ya sé que esto es muy personal, y te comento lo que para mi los hace distintos.

Se llevan 15 cm. de manga, y 40 de eslora, no es mucho pero se nota, sobre todo en cama de proa.

El puma tiene una mesa en la cabina que se pliega hacia arriba y te deja un salón despejado.

La cama de estribor se abre convirtiéndose en una para dos, mas la litera de babor.

El tener el baño independiente, y no al paso de la cabina de proa, es mas funcional.

La cocina, aunque parecen similares, es más amplia la del puma. Y con mas estiba.

Son cosas que en principio pueden parecer que no tienen importancia, pero te aseguro que te cambian bastante la permanencia a bordo, si van más de dos personas.

Comparto contigo lo que comentas del comportamiento a vela, y sobre todo lo de la motorización, 12 cv, incluso 18, son escasos para 2500 kg. Con mar de proa, o atracando con viento...... le faltan cojones.

El puma 29 que yo navegaba, montaba un 26 cv…. Y no le sobraban, como tu bien dices para atracar, a veces son muy necesarios.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 06-03-2014 a las 13:26.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Calipso II (09-03-2014), ignius (06-03-2014)