Cita:
Originalmente publicado por ignius
Sabiendo de lo que estamos hablando, desconozco donde esta la mejora de un P29 sobre un F28 para pasar 10 días por las baleares dos parejas y un chaval, sin mayores problemas, que quizá la intimidad, que no haga un F28 apto para un finde. Yo no iria 10 días por baleares con dos parejas y un chaval, hoy en día, ni con el uno, ni con el otro. Navego en pareja, o sólo. Para más gente, puedes pasar un finde como mucho en ambos en plan muy organizado, o 6 personas en plan como cada uno quiera. No veo la diferencia.
Yo vivo un més a bordo con mi pareja todos los años y estamos muy agusto en cuanto a todo salvo mi altura, 1.82, pero eso no lo soluciona un P29 tampoco.
Con respecto al Sr. Beaufourt con ambos estas pensando que coño les pasa a todos los demás barcos mientras el tuyo empieza a hacer camino. La respuesta es fácil. A estos barcos les va de F3 en adelante para andar y acostarse en su barrigudo pantoque, a no ser que lleves aditivo en proa, simétrico, así, o gen.
Un tema a tener en cuenta. La motorización. Yo no me volvería a hacer con un F28 con un 12 CV de haberlo sabido antes, si ahora no me hubiese hecho casi más buceador que navegante. 18 CV mínimo. Con el casco limpio y la hélice igual se puede, pero a mínima suciedad que tengas, no gobiernas bien en puerto y no sales de apuro ningúno. (Absténganse los que van a decir que de un apuro se sale a vela, que yo ya lo sé).
Saludos.

|
Estoy de acuerdo contigo que para pasar unos días todo depende del planteamiento, yo he llegado a pasar una semana, 8 personas en un oceanis 311, y ciertamente era una locura, que te la tienes que tomar de la forma adecuada, y ser muy tolerante.
Pero aunque no te lo parezca, si hay diferencias en la habitabilidad entre los dos barcos., ya sé que esto es muy personal, y te comento lo que para mi los hace distintos.
Se llevan 15 cm. de manga, y 40 de eslora, no es mucho pero se nota, sobre todo en cama de proa.
El puma tiene una mesa en la cabina que se pliega hacia arriba y te deja un salón despejado.
La cama de estribor se abre convirtiéndose en una para dos, mas la litera de babor.
El tener el baño independiente, y no al paso de la cabina de proa, es mas funcional.
La cocina, aunque parecen similares, es más amplia la del puma. Y con mas estiba.
Son cosas que en principio pueden parecer que no tienen importancia, pero te aseguro que te cambian bastante la permanencia a bordo, si van más de dos personas.
Comparto contigo lo que comentas del comportamiento a vela, y sobre todo lo de la motorización, 12 cv, incluso 18, son escasos para 2500 kg. Con mar de proa, o atracando con viento...... le faltan cojones.
El puma 29 que yo navegaba, montaba un 26 cv…. Y no le sobraban, como tu bien dices para atracar, a veces son muy necesarios.