Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
En principio el Puma 29 es más voluminoso, más cómodo, y más barco.
Teniendo en cuenta que hace muchos años que no se fabrica ni uno ni el otro, a la hora de elegir prima más el estado general de conservación, cuidados y equipo de cada unidad concreta en oferta, que no el modelo en sí.
Puedes ir encaminado a quedarte un Puma 29 y al verlo decidirte sin la menor duda `por un Furia 28 mejor conservado y mejor equipado.
En mi caso tuve un Puma 29 que me dio muchas satisfacciones, pero también graves problemas, cómo una ósmosis galopante que hubo que reparar, la deformación del puntal que sostiene el palo, que hubo que sustituir, varias entradas de agua por la junta de casco y cubierta con dañado del forro de madera, escasa calidad de las tapicerías que hubo que sustituir etc, etc
Tras nueve años y a pesar de los cuidados, era un barco "viejo".
Tuve veinte años un First y cuando lo vendí estaba impecable.
Saludos 
|
Es cierto lo que comentas, el puma 29 tiene un punto débil en la unión del casco a la cubierta, el que yo conozco y navegaba, este problema lo paliaba estando su armador muy encima, en cada varada lo repasaba. Al año de venderlo, ya estaba casi sin arreglo "barato",
El resto de cosas "cosméticas", quizá no sean definitorias, antes o después hay que tapizar, barnizar, cambiar colchones, el compresor del frigo, alumbrado, y hasta la electrónica.
Si que es importante el estado del casco y del acastillaje, también la motorización, en eso estoy de acuerdo que deba ser prioritario su buen estado a la hora de comprar, pues estamos hablando de desembolsos importantes de dinero, o lo que es peor... un susto, accidente o desgracia.
