Cita:
Originalmente publicado por lowkick
Nostramo,eso que dices es incierto, estas drizas no se degradan con el sol.
El sol degrada el kevlar, es cierto, pero como en una driza de usa funda, el kevlar queda por dentro y no está expuesto al sol, el sol no será en su caso el problema del deterioro.
El es el único que debe valorar, en función de su tipo de navegación, lo que estire su cabo, la calidad que quiera....... de acuerdo.
Pero yo le comento que he encontrado autenticas gangas en cabulleria de kevlar a precios de buenas preestiradas, que si bien en alguna zona cambiamos después por spectra, el de kevlar dió muchisimo mejor resultado que el preestirado.
y repito, a veces por ahorrarnos dos duros nos encontramos al año o dos años las drizas destrozadas y hechas mierdas.
|
- Las fundas protectoras de las drizas son para evitar los roces, no son una defensa contra los rayos ultravioletas, aunque algo hacen no los evitan al 100%, lo que unido a la natural degradación de este tipo de material hacen que las drizas de kevlar tengan una vida inferior a otros materiales.
- Particularmente sigo opinando que para un uso normal, es mejor la driza clasica prestirada de poliester, que si es de calidad tiene una vida superior al kevlar y no tiene las rotura de este en las zonas de nudos pues no resiste bien las torsiones, he vivido un par de roturas en cabos de kevlar y siempre ha sido en nudos, no lo aconsejo a nadie.
