Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
 ¡ Jodó ! ¡ Cómo sois los pilotos !
Yo soy mas "de letras"  
 ¿Y yo que sé de la FAA y las "regulations"?
Yo sólo.... perdón - PEPITO GRILLO LE HA HABLADO A LAS CONCIENCIAS para que todo el que lo lea tenga presente que molestar a los cetáceos no está bien  , y para preguntarnos si los drones lo harían.
La normativa sobre respeto a los cetáceos en actividades de observación es común en muchos lugares, desde Islandia hasta Tierra de Fuego. Lo cierto es no me he leído los BOES.
Vamos que..... 
|
Perdon no queria ser un incordio

, la pregunta te la hacia por que has tocado un tema muy interesante y es que se considera DRONE, y agradecerte tu explicacion (no sere yo el que haga lo que me he quejado que ultimamente abunda en esta taberna, por lo que espero que no te haya molestado)
Permiteme que te explique por que?
Los Drones son ya el presente y sin lugar a dudas el futuro de momento su uso es militar, pero poco a poco van abriendose camino en el mundo civil (curiosos ejemplo de como lo militar si contribuye al desarrollo de tecnologia de uso civil, pero bueno eso es otro debate).
En USA la FAA (Federal Aviation Agency), nuestra Aviacion civil vaya! Es la encargada de regular dichos vuelos, una de las consideraciones es que en la deficincion de Drone (UAM o UAS) se excluyen los apartaos de control de radio, similar al que me parece que aparece en el video (popularmente ahora a todo se le llama Drone).
En caso de que asi sea y salvo que la legislacion de California lo especifique (por eso te lo preguntaba) no aplicaria los 1000 pies de limitacion que aparecia en el grafico .
Es decir cualquier aparato de control de Radio no puede volar a mas de 400 pies segun la FAA, por consiguiente la unica limitacion en el video es la que imponga California
De nuevo no era mi intencion intentar "incordiarte" pero matizar que en ese caso (es decir a menos que este recogido en la legislacion del estado que no puedes estar a XX distancia de un cetaceo con este tipo de aparatos) no estarian incumpliendo ninguna ilegalidad.
Saludos. Coronadobx