Ver mensaje
Antiguo 07-03-2014, 08:31
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Titulación para llevar un "churro" o hinchable arrastrable

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
No quería entra al trapo pero ya está bien
Sentido del humor raro es el de DGMM que con prácticas de 84 horas, o menos, (56 horas) según el plan anterior, si se han hecho, considera que un señor está preparado para llevar bajo sus huevos la responsabilidad de 12 vidas.
Creo que estarás conmigo que cortando cojones se aprende a capar.
Es decir que lo básico y determinante que es la experiencia de verdad, se deja al albedrío de una "declaración responsable" de que has dado la vuelta al mundo navegando al Oeste y doblando, o atravesando como dice Rajoy, el Cabo de Hornos y Buena Esperanza de paso, con Snoopy.
Conozco de primera mano, formando ya que a ello me he dedicado una parte de mi vida, a Capitanes de Yete que saben calcular el paso de astro desconocido por meridiano inferior, pero no saben distinguir barlovento de sotavento, (Y también de los otros, gente que ha navegado de verdad y se saben muy bien lo que hacen, lamentablemente una pequeña, muy pequeña minoría)
Tú sabes lo que se le pide a un pofesional de experiencia?
Mira nuestros vecinos franceses y lo que piden para gobernar un NUC. (igualito que aquí...jejejeje)
Claro que ellos aparte de llevarnos 50 años de delantera en la náutica, deben de ser tontos
Vete con el PPER a gobernar barcos de charter por Europa...
No me hables de "profesión" que ya sé bastante de ésto, solo 37 años.
Y de guinda un PER con atribuciones "profesionales·.
Venga ya
¿Me podrías explicar que experiencia y seguridad aportan haber navegado durante años en un mercante, de cara a arrastrar un churro con una semirrigida?
Porque la lógica me dice que para ese trabajo no hace falta ni calcular el paso de un astro desconocido, si ser un experto en estiba de contenedores. Probablemente los conocimientos necesarios no se dan en NINGUNA de las titulaciones actuales. Pero como siempre, se trata de defender los intereses de "mi" colectivo, sean lógicos o no.

Roncitos
Citar y responder