Ver mensaje
Antiguo 08-03-2014, 06:35
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mis ultimas compras en China

Comprar en China es como todo, relativo, no todo se puede comprar allí.

Por ejemplo, los componentes electrónicos, son una basura, para eso hay empresas muchísimo mejores como farnell o rsonline.

Lo que pasa con China es que tienen un catálogo tan amplio expuesto en internet y todo con sus precios y es tan fácil comprar, que no tienen rival en casi ningún país.

Si las empresas españolas fueran menos opacas, expusieran catalogos en internet con los precios de todo y con facilidades de compra y envío, entonces pudieramos competir con esa transparencia china.

Y es que hay empresas que:
-Solo venden a empresas.
-No hacen envíos a Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla.
-Solo hacen envíos por mensajería, o directamente no hacen.
-Si la compra no supera cierta cantidad, no te molestes, porque los portes serán mas caros que la compra.
-No ponen los precios en internet ni tienen catalogos con precios.

Si aquí hicieran lo mismo que hacen los chinos, que tienen una empresa que fabríca cierto producto y luego crean otra empresa para vender en internet los mismos productos con diferente gama de calidades a elegir por el comprador.

Pero es que en China hay mas ingenieros que en ningún otro país, por ejemplo, el otro día me puse a bajar, con un software de descargas, un programa de diseño industrial, (Que se utiliza en ingeniería) que es bastante popular y cuando se está descargando, puedes ver a las demás personas que lo están compartiendo, a modo de pequeña bandera con el país de origen, y cual fué mi sorpresa que las banderas chinas eran el 90% de los usuarios, con lo que este pequeño espionaje, nos dá una idéa de donde está el movimiento industrial.