Cita:
Originalmente publicado por trica
que yo sepa el estado paga en multitud de puertos de la costa Española las infraestructuras, pantalanes, de las que luego se beneficia la gente normal para poder tener su barco,y que en muchos casos se fijan tarifas públicas muy asequibles
|
De acuerdo en todo menos en esta parte, el problema de fondo es que las administraciones sólo ven megayates, en cualquier parte de la peninsula y poco a poco arrinconan a los barquitos humildes, se les eliminan servicios y se les sube el precio.
Por lo tanto aunque no debería ser una cuestión de megayate si o no, en vez de megayate también que cabemos todos, parece que la tendencia es exclusiva muy a nuestro pesar.
Cuando instalen rampas, varaderos públicos y servicios en los puertos públicos empezaré a pensar que el país no vive de espaldas al mar.
Hasta la fecha el 99% de nuestro turismo ha sido de sol y playa dejando muy buenos ingresos, más de una vez nos han salvado; por lo tanto es totalmente factible añadir al mismo navegantes que alquilen barcos pequeños y medios, con ocupación hotelera y restaurantes, taxis, alquileres, mantenimiento, etc.
El turismo de lujo está muy bien pero no queramos convertir toda la costa en St. Tropez, el sueño de los políticos son las infraestructuras y no los servicios.