Siento discrepar, pero NO ES UN TÍTULO.

Es un
Certificado de especialidad como Formación Básica o RoRo o Arpa, o Embarcaciones de supervivencia botes rescate, o gaseros, petroleros, etc.
Creo que es un problerma semántico por el que no nos entendemos.
Un título profesional consiete en superar unos estudios
y unas prácticas en la mar que te autorizan a gobernar determinadas embarcaciones, o ser oficial o lo que sea.
Un
certificado es un curso que has de superar para poder ejercer las atribuciones del título.
No me sirve de nada ser Licenciado en Transoprte marítimo o lo que sea, si no he hecho el Formación básica y otros muchos etcs
Es que sencillamente no embarco ni puedo hacer los períodos de embarque necesarios para que la Titulación Académica se convierta en Titulación Profesional
Por mucho que te den un diploma precioso en Capitanía, qué haces si solo tienes eso?
Donde embarcas?
"Salidas profesionales
Este Certificado de Operador Restringido GMDSS es un
complemento indispensable para realizar funciones de gobierno y navegación el la sección de Puente para Capitanes, Patrones y Tripulación encargada de la guardia de navegación en un buque, barco o embarcación profesional.
Nuestra salida profesional es haber obtenido anteriormente las titulaciones o certificados profesionales que nos acrediten una función determinada en un buque civil. "
http://www.nautica.pro/index.php?var...ridad-maritima
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...sEspecialidad/
Certificados de especialidad
Tienen por objeto
completar o perfeccionar la formación de los profesionales en determinados temas relativos a la seguridad o habilitar para ejercer determinadas funciones o especialidades en buques civiles
OPERADOR RESTRINGIDO DEL SISTEMA MUNDIAL DE SOCORRO Y SEGURIDAD MARITIMA (GMDSM)
Atribuciones
Se requerirá la posesión del Certificado de Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo a los Capitanes y Oficiales encargados de la guardia de navegación de buques civiles acogidos al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo en la zona A1.
Saludos