Ver mensaje
Antiguo 09-03-2014, 01:31
colocon colocon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Caen Rayos en los barcos???

Birras cofrades!
Efectivamente hay varios datos correctos ya aportados por otros cofrades.
Solo queria tratar de explicar que la electricidad de un rayo, tiene poco que ver con la de media y baja tension. Los aisladores de las lineas de alta tension estan hechos de vidrio, y aislan 400kV sin problemas. Sin embargo, en laboratorio se simulan descargas que rodean perfectamente un vidrio de 3cm de espesor y 1m de lado. Esto se hace con descargas de mas de 1000kV que ya se acercan a las de un buen rayo.
Otro experimento interesante fue el que hizo Faraday introduciendo a un macacus resus en una jaula metalica y haciendo descargas. curiosamente el mono no resutaba afectado por el paso de la corriente mas alla del chasquido de la electricidad.
Por es se suele recomedar que de estar en un coche se permanezca en el para en caso de rayo "disfrutar" de esta proteccion. Se han verificado descargas en coches que han reventado los neumaticos y han respetado a los ocupantes.
Ya por ultimo, yo navegando suel dar traves a las tormentas, pero si te acaban alcanzando desligo el fondeo y con la cadena hago una bufanda al palo y la parte suelta la echo al agua por sotavento. Estoy de acuerdo con tartar de que el rayo no traspase la cabina.
El caso del 345 me toco muy cerca y no fueron los pernos, segun me contaba el mismo patron, fue un agujero que el rayo hizo al barco de unos 20 cm a medio metro del palo. Tampoco fue la radio baliza lo que ayudo al rescat sino la tranquilidad del patron que con medio metro de agua dentro y comprobando que habia cobertura a la altura se San Antonio, llamo a su mujer que tenia instrucciones precisas de a quien tenia que llamar.
Salut