Discusión: Mi tía Clementina
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2007, 11:35
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Mi tía Clementina

Hola,

Voy a contar una historia náutica (así que no pongo el OT en el título, porque este es un tema náutico) verídica que me pasó en mi más tierna juventud.

Vivía yo aun en la Palma, tendría 15 ó 16 años. Una mañana, poco antes de coger la guagua para ir al instituto donde estudiaba el bachillerato, llamaron a la puerta. Abrió mi tía Clementina. La tía Clementina, que era una mujer muy sabia, era una hermana soltera (¿veis como era muy sabia?) de mi padre que vivía con nosotros. Por aquel entonces ya era bastante mayor. Iba a misa los sábados por la tarde y el día que cobraba su pensión me mandaba a la tienda de Don Gabriel a comprar un paquete de galletas para el postre. Por eso me sorprendió mucho verla entrar en casa con quienes habían llamado a la puerta e invitarlos a sentarse a hablar. Eran, nada menos, que un par de testigos de Jehová de los que iban por las casas intentando convencer al personal para conseguir acólitos…

Los testigos de Jehová estuvieron hablando largísimo tiempo. La tía Clementina escuchaba atentamente mirándoles a la cara pero manteniendo silencio todo el tiempo. Cuando los predicadores finalizaron su discurso la tía Clementina abrió la boca para hablar y sólo dijo:

-¿Saben lo que les digo? No creo en la religión Católica, que es la verdadera, y voy a creer en la de ustedes.

Los visitantes se levantaron, dieron las gracias por la atención y se fueron. Nunca más volvieron por cas. Nunca olvidaré la maestría de la mi tía Clementina para manejar aquella situación que para ella debió ser muy estresante.

Y si, este es un tema náutico. Porque mi tía Clementina tiene su propia isla en el puerto de Mahon, isla en la que he tenido el placer de atracar en más de una ocasión. Mi tía Clementina es un tema náutico en si mismo y, por cierto, cuando le contabas una trivialidad siempre respondía:

-Un perro es un perro.

Saludos a todos,
Tropelio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
swan_38 (14-06-2008)