Ver mensaje
Antiguo 09-03-2014, 18:22
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Pernos orza en daimio 23

Buenas tardes y unas ronditas de lo que se tercie

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
He visto unos planos del barco y tiene doble casco, parece. tendrá que haber un registro o algo así de la sentina.
por más que la he remirado no veo absolutamente nada. Lo más seguro que vayan por fuera
Cita:
Originalmente publicado por berete Ver mensaje
buenas tardes y para todos
mi barco es también un daimio 23 de 1975. desconozco cómo van los pernos de la orza. espero poder subirlo este mes, y cuando lije para dar patente lo verificaré. sí os puedo confirmar que en la sentina casi aflora el metal de la orza, intenté en su momento hacer un taladro pequeño para fijar la bomba y la broca directamente no penetraba. obviamente no insistí. un abrazo
interesante dato, muchas gracias
Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje

Buenas noches:

Estoy con la postura de vigilar si hubiere grietas en la varada. Así mismo, si se le diera un golpe a la quilla contra el fondo o varase pues también la vigilaría. Pero si todo va bien y no hay grietas, algo que sería previo en caso de falta de sujección, no inspeccionaría.

Creo recordar que los pernos están bajo la fibra en los costado de la quilla.

Pregunta: Si se cae la quilla, aparte de volcar, muy probable ya que por ir escorado sería la rotura, ¿crea un vía de agua?.

Rapidamente al pasaje se le indica se amontonen en crujía dentro de la cabina.
hombre, yo creo que tener la precaución de inspeccionarla puede evitar problemas, ya que si tuviese buena pinta, pero realmente estuviese debilitada, igual no se aprecia nada extraño, y un día con una rasca podría desprenderse. Prefiero prevenir.

esa es la ubicación más probable después de visto lo visto
a lo último ni idea, pero imagino que sí, aunque claro, si los pernos fuesen laterales y no hubiese nada que atravesase el casco quizá no, pero como ves no lo sé, ha sido el pensamiento que me ha venido a la cabeza

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Buenas cofrades.

Navegando por internet he encontrado esto.

http://retoalavida.wordpress.com/201...za-desmontada/

Desmontaje de la orza de un puma 26. La verdad q me quedado muy tranquilo, si mi barco se construyó la mitad de bien, seguro q tengo orza para muchos años.

Saludos.
ya me hubiese gustado a mí tener uno de esos, aunque en ese estaba claro donde estaban

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Podrias usar un detecotr de metales de los que se usan para localizar cañerias y cables cuando tienes que hacer un agujero en una pared !!!
lo había pensado, pero siendo toda la orza de hierro, si están por el costado, no creo que fuese a tener una lectura fiable

Muchas gracias a todos, si alguno averigua algo más o tiene alguna nueva idea, que nos e la calle

Citar y responder