Ver mensaje
Antiguo 27-11-2006, 16:15
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: Hoy porfin si, ni mucho ni poco: el justo !

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Me alegro de que te vaya bien, Irrintzi. El First 27 ciñe muy bien y puede hacer 6 nudos en ceñida a poco que tengas gente para poner en la banda. Pero da igual, la navegación a vela es relajarse, como bien dices. Cuando navegas a vela, al salir por la bocana el objetivo ya está cumplido.

No obstante, te recuerdo que para los dias de viento duro debes tener la maniobra de toma de rizos archi-ensayada. Recuerda, a un descuartelar, largas escota y contra en banda, arrias driza, sacas patin, ollao al gancho, aligeras la botavara con el amantillo, vuelves a cobrar driza y cazas amante, amollas amantillo, cazas escota y ya está.

Ya que habalmos de esto de mucho o poco viento, recuerda que uno de los errores que a veces cometen los patrones al haber mucho viento es reducir demasiado el trapo, rizando a tope y enrollando mucho génova, y dejar al barco sin potencia. La superficie vélica debe ser la justa, ni más, ni menos.

Hola Aldisele ! me parece que al final tendré que pagarte una ronda "no virtual" y enrrolarte en el first pa que me expliques lo de los seis nudiitos !!!! creo que estan lejos ...............

Referente al tema del rizado me ha entrado una duda, yo lo tomo sin sacar los patines del carril del palo, se me quedan amontonados abajo (tengo un pasador de quita y pon que no los deja escapar) y me da para enganchar el ollado al gancho. Es correcto? He rizado unas cuantas veces asi y me parece que funcionaba bien.

IRRINTZI
Citar y responder