Ver mensaje
Antiguo 10-03-2014, 15:34
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: ¿como Cambiar Bombilla De Luz De Navegacion?

Como sabrás, hay distintos tonos de blanco.

Los LED puedes tenerlos en "cool white" o "warm white" o séase, blanco frío o blanco cálido. Los primeros dan una luz blanca pero en tono ligeramente azulado. Los otros es una luz mortecina (a mí no me gusta) como la de las lámparas de incandescencia. El color se mide por la temperatura de color" en grados Kelvin, de modo que un color de 6000 K es cool white, y uno de 3500 es warm white.

Ahora, lo interesante: los filtros de las lámparas están diseñados para luz de incandescencia, si pones un LED cool white el verde es más bien azul, y el rojo es rojo marica. Si pones warm white, la cosa mejora bastante (sigue sobrando azul). Pero si pones un filtro amarillo, tal que papel celofán y rezas para que aguante la humedad, el resultado es bueno. Si usas un filtro de calidad (fotográfico) ya es la leche. El alcance no es problema. Con 3 W de potencia sobra. Si pones más, llega a ser excesivo.

Como curiosidad, los LED emiten luz azul. Para conseguir luz blanca se pone delante un filtro de fósforo que la genera. Y es la plasta amarilla que se ve en muchas bombillas/chips.

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Pues será así, no dudo de tu criterio, pero todas las bombillas, que yo he usado en mi barco, de incandescencia o Leds, son blancas.
Por cierto, ayer no te vi en el agua, yo me estuve "pegando" con el Dreamer 69, pero se impuso la razón,

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje:
angerno (11-03-2014), AROHA (10-03-2014), jiauka (10-03-2014)