10-03-2014, 16:39
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
|
Re: Otra alternativa al ploter
Cita:
Originalmente publicado por GermanR
|
 Pues en primer lugar, queda en evidencia la riqueza de las comparativas y pruebas que están disponibles más allá de nuestras fronteras, como sucede con otros aspectos de la náutica en general.
Seguro que aquí también tenemos donde acudir, pero me temo que somos minoría en estas inquietudes.
Resulta obvio que hay distintas plataformas de hardware (placas procesadoras, "boards"), que pueden ser aplicadas a la tarea de hacer funcionar un programa de navegación de demostrada fiabilidad y prestaciones como openCPN, y además con un consumo eléctrico bajísimo (ahí entran en juego los procesadores ARM); lo que las hacen ideales para un entorno "a bordo" donde suele escasear la energía eléctrica.
En los foros en jinglish, ya lo han probado casi todo (les falta el Odroid, por cierto), y la mayoría se han decantado por la frambuesita, que fué lo primero junto con la Beagleboard en ser utilizado.
Ahora ya se piensa en utilizar directamente openCPN en las tablet con Android nativo bajo Linux.
Todas las placas (boards) tienen sus ventajas e inconvenientes, y no creo que sea una cuestión de competencia entre ellas (cada usuario tendrá sus preferencias); pero creo que siendo todas ellas válidas, el gran problema es de software, ya que no está disponible salvo compilación personal, lo cual es una tarea al alcance de unos pocos.
Este es el gran escollo, y el milagro que todos estamos esperando.
A partir de ahí, tener una alternativa fiable y barata al ploter marino, será coser y cantar. Mientras tanto, toca trabajar entre todos para conseguirlo.
Salud. 
|