Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 10-03-2014, 17:57
mistral xr mistral xr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas Elias y demás furiosos:
Aquí en Melilla nos pasamos a orc por decisión/imposición de la federación local, varios armadores no estábamos de acuerdo pero al final acabamos en ORC. No me costó económicamente nada pasarme a ORC porque los gastos los sufragó nuestra federación y la nacional (había mucho interés pues aquí se celebra el campeonato España Zona sur). Hice la prueba de escora (que a mi me pareció un poco chapuza) y estoy en ORC internacional. En la web melillanautica.es puedes ver los ratings de todos los barcos participantes. Aunque los números entre RI y ORC son distintos, comparando con los demás barcos yo creo que en orc mi modelo de furia se mantiene en cuanto a rating, aunque hay otros barcos que han mejorado espectacularmente (jeanneau sun odisey 37) y otros que han empeorado algo (fortuna 9).
En el caso de mi barco y tripulación vamos muy bien con las condiciones predominantes en melilla: poco viento y mar tendida de levante, nuestro Génova gigante de 150 tira del barco que no parece que pese 7 toneladas y media. Ahora, con ola corta vamos mal, empiece a cabecear y ahí nos quedamos, supongo que será por la escasa eslora en flotación de los IOR.
Saludos
Citar y responder