Cita:
Originalmente publicado por Gainza
Bueno, no es tan descabellado como parece... de hecho yo siempre he pensado que sí tienen personalidad o, mejor dicho, comportamientos particulares que distinguen uno de otro. Recuerdo una vez embarcado de primer oficial en un barco de 150 toneladas, que se encabritó por no querer salir, por algún motivo, de puerto. Nos hizo las mil y una para que no pudieramos zarpar. Una detrás de otra... Además cosas inexplicables. La primera fue divertida. De golpe el motor no arrancaba, estaba todo aparentemente bien, dos horas después de tener a los maquinistas sudando y los de puente inmersos en la electrónica (ya no sabíamos qué hacer) intentamos de nuevo arrancar el motor... Varias veces, hasta que empezó a salir humo del equipo de música (totalmente independiente, claro). Quitamos el equipo de música totalmente quemado. Al siguiente intento arrancó sin problema... muy curioso. El capitán concluyó que el CD de habaneras que había puesto yo no le había gustado al barco. Luego siguieron más "putadillas" curiosas. Se decidió no salir esa noche. El día siguiente, todo perfecto.
|
Yo tuve un barco especialista en putadas enigmáticas. La más espectacular fue que un noche llegué y había arrancado solo; sin la llave puesta en el contacto. Lo primero que pensé es en un robo fallido pero ¡que cacos tan torpes! lo arrancan y se van. La suerte es que no se quemara el alternador. Durante un tiempo tuve que sufrir las burlas de amigos que sospechaban que quizás hubiera, en fin

, ya sabes.
Un día de reunión en la bañera, lo volvió a hacer delante de nuestras narices. Yo recuperé mi credibilidad y él, una llave de contacto nueva. Explicaciones siempre hay, pero "haberlas hailas".

