Ver mensaje
Antiguo 11-03-2014, 09:43
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Muere tras volcar su velero frente a la costa de Nigrán

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Papaventos, corrijo mi lapsus, el "meixueiro" es el bajo sur del canal, tal como figura en tu pdf... pero ojo !! , ese pdf es sobre una foto de una carta ya actualizada posteriormente, aunque no hay diferencias significativas.

A Fanso, apuntarle que el canal que separa la Illa de S Martiño y la Illa do Faro (Cïes) es simplemente "O Freu", al menos así aparece en las cartas.
Añadir que "freu" es una palabra gallega que desgina un paso estrecho en general. Hay muchos "Freus" a lo largo de la costa de Galicia.

Hay además otras intervenciones que no hacen más que testimoniar mi aportación sobre la polémica en torno a la existencia o no de ese bajo que "nunca" o "casi nunca" aflora. Pero insisto en que algunos hemos estado sobre dicho bajo buscándolo denodadamente, sin éxito.
Saludos Colambre, creo que no es la primera vez que hablamos de esa "piedra fantasma".
Tampoco le falta razón a Fanso. En las cartas, al menos en las que yo tengo, el canal entre Monteferro y la Estela de Tierra aparece como "Canal de la Porta" y "Canal da Porta", y el paso entre la Isla de Faro y la de San Martiño, aparece como "Freu da Porta" y "Freu de la Porta".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
Fanso (11-03-2014)