Re: Muere tras volcar su velero frente a la costa de Nigrán
Quiero ante todo expresar mis condolencias a la familia y amigos del fallecido en el Ocean Destiny II . Y aprovecho el hilo para hacerlas extensivas a las familias de los marinero del buque pesquero "Santa Ana", propiedad de un conocido mío.
He leído todos los post con detenimiento, y creo que la conclusión de Colambre, sobre lo ocurrido, y su reflexión personal sobre las decisiones que debe tomar cada patrón en el mar, son muy acertadas. Ante la duda, siempre buscar la opción mas segura, por respeto a eso que todos queremos tanto en este foro EL MAR. El no es nuestro enemigo, el exceso de confianza es nuestro verdadero problema, nuestra sentencia en muchos casos, lo he vivido en dramáticos accidentes que he conocido en mi vida profesional. Patrones de pesca experimentados, grandes lobos de mar, cuya confianza les ha traicionado. Como leí en un informe del abordaje de un barco de pesca sobre uno de recreo "causa : inadecuada percepción del riesgo de ambos patrones"
Me ha recordado los intervinientes en este hilo al trabajo que hace la CIAIM (La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos ) en cierto sentido todos intentáis concluir las causas al igual que estos técnicos, trabajo por el cual felicito a todos los intervinientes y estoy segura que con el mismo objetivo que este organismo " formular recomendaciones que permitan la prevención de futuros accidentes e incidentes, no estando dirigida en ningún momento a determinar ni establecer culpa o responsabilidad de tipo alguno"