Discusión: Bricobarco Vinilo & Pintura
Ver mensaje
Antiguo 11-03-2014, 19:42
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por piratademonnegre Ver mensaje
Estimados cofrades, después de terminar y de tratar la obra viva en mi velero, estoy dándole vueltas el meterle mano a la obra muerta. La pintura está bastante deteriorada hasta el punto de tener microgrietas (solo en la capa de pintura) de manera que le queda poca protección pudiendo absorver agua-humedad el casco con los posibles problemas que ello podria acarrear. Con todo ello estoy dándole vueltas a dos opciones.

- 1ª Vinilo: Existe un vinilo hecho a base de carburos, que es moldeable en caliente y que me dan una garantía de 10 años en perfectas condiciones.
- 2ª Pintura tradicional, con 1ª capa de imprimación y posterior capa de pintura náutica.

Mi consulta no va por los derroteros económicos pues no hay color, es decir el vinilo para mi eslora cuesta unos 400 €, el inconveniente es que es dificil de poner. La pintura es mucho más cara, si te lo hacen sobre los 6000 lereles y si te lo haces tu, el material puede valer entorno a los 2000 €.
En concreto lo que me gustaría saber (si algun cofrade es erudito en el tema o simplemente es conocedor de las bondades de un sistema u otro) es si el vinilo, dado su menor coste, es capaz de hacer las funciones de aslante y/o protector de la obra muerta y si es contraproducente por no tener poro, por las colas, etc....

Muchas gracias de antemano y escucho cualquier sugerencia al respecto.

Saludos y que caiga ron fresquito y cerveza helada
Yo lo he hecho hace 20 dias. Ha quedado de fabula. Parece una "obra muerta" nueva. Me lo ha hecho: http://justocruz.comuv.com/.
En la seccion de "Trabajos realizados" ---> "Nautica", veras el procedimiento. Tiempo de realizacion en un velero de 9 metros = 2 jornadas.
Espero que te sirva.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yucatan
piratademonnegre (29-03-2014)