Ver mensaje
Antiguo 12-03-2014, 22:39
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Las aeronaves del SVA volveran a ser operadas por el Ejercito del Aire

Saludos a todos, primero agradecer al Cofrade Sachi por poner este enlace ya que creo que es un tema interesante que si se trata con rigor evitaremos que acabe cerrándose.

Coincido con Mateando, en relación a la creación de un cuerpo que congregara las actividades de Guardacostas, seguridad de fronteras (marítimas) Salvamento...etc, de hecho ya en otro hilo exprese lo mismo que hace el cofrade en relación a tener algo similar al US Coast Guard.

Aunque la idea de evitar duplicidades me parece correcta, no soy un gran fan de que el EA se dedique a estos temas por varias razones, entre otros por que al final lo que se puede producir es que se detraigan recursos (una vez mas) para atender temas y funciones que no son propias de los militares.

Con respecto a la duplicidad de cuerpos en los temas que comenta Mateando.(Pasaporte, Aduanas...etc) me temo que no es único de nuestro país. Quizás en lo que pequemos no es tanto en tener muchas policías (que creo por cierto que se podría mejor) si no en delimitar bien las funciones de cada cuerpo asi como las jerarquías (lo siento pero en estos temas alguien tiene que mandar!)

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Juanitu (14-03-2014), Sachi (12-03-2014)