Ver mensaje
Antiguo 13-03-2014, 01:05
Campanita Campanita esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: hélice que giraba muy poco.que pudo ocurrir.??

Cita:
Originalmente publicado por putrum Ver mensaje
vuelvo a la carga con otra pregunta. me ocurrió el otro día y no sé a que se debe.
el llaut lleva 2 motores diesel con eje.
la semana pasada cuando llegué al amarre, noté que el motor de estribor hacía un ruido diferente como un leve rozamiento ( pensé que se debia haber enganchado un cabo pequeño por que miré la hélice desde la bañera y no vi nada extraño.
ayer salí con la intención de bucear y mirar el eje para ver si habia algo en el eje.
cuando damos avante para salir del amarre con poco gas en el motor del eje afectado( para evitar forzar el eje) noto que el motor apenas responde. miro hacia la hélice y veo que apenas gira!..
hacía algo de viento viento el cual nos empujaba el barco hacia el pantalán.. metía la la marcha avante y atrás pero la hélice giraba a muy poca velocidad y el motor apenas respondía.. y sòlo tenia el motor de babor, pero así como soplaba era imposible controlar o gobernar el barco
hasta que un momento dimos gas bastante fuerte y la hélice empezó a rodar a un ritmo normal.

buceando no noté rastro de ninguna curda o sedal y a priori parece que está todo bien, tan sólo un pequeño " juego" de menos de un milimetro si agarraba el eje y hacia fuerza sobre el mismo o tiraba de él hacia mi..( si digo la verdad no recuerda si este juego ya existía con anterioridad..

se os ocurre que puede haber sido?
gracias de nuevo. y un saludo a todos.
si al darle un aceleron fuerte como dices, a empezado a girar bien esta muy claro que antes no embragaba, el "cono" de la inversora esta mal, o los discos, si esta es de discos, revisala
Citar y responder