Discusión: Bricobarco Arco de popa y bimini sin soldar
Ver mensaje
Antiguo 13-03-2014, 04:45
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Arco de popa y bimini sin soldar

Para el principal de popa me gustaba la idea de que copiara la curva del balcón. Me pareció que de esta manera el impacto visual sería menos agresivo y quedaría mas a "juego" con el barco. Cuando comenzamos este brico ya teníamos las placas rígidas, y las flexibles costaban muchísimo mas. La verdad es que hoy día hubieramos hecho como el cofrade Vladis o Kibo (montar las placas sobre la tela) y hacer un bimini mas "ortodoxo"
Para copiar la curva del balcón de popa lo que hicimos fue atar el tubo al mismo por detrás del tensor del back y ayudados por este ir ajustando cada vez mas los cabos

como ven en la foto lo dejamos allí un par de dias incluso salimos a navegar con eso atado allí
Antes de desatarlo hicimos un poco de palanca de cada lado y nos quedó tal así:

todavía no estaban puestos los herrajes, lo teníamos todo atado. Abajo con unos cabos al balcón y arriba con una cámara de bici al backstay. Esto mas que nada para comprobar que estaba simétrico y que cortaríamos a la altura correcta. Esto era muy importante porque la idea es que luego el conjunto sirviera para prevenir golpes con las palas del eólico. El truco está en medir, marcar (yo usé cinta aislante), volver a medir, darle la vuelta seguir midiendo y luego cortar

Aquí comienza lo lindo que es montar los herrajes e ir dándole forma al invento

Aquí un detalle de como fijamos la placa por popa con dos herrajes pero de manera que quedara discreto.

El anclaje de las placas por proa lo solucionamos distinto con el fin de que nos quedaran a filo con las mismas. Esto nos ayudó para graduar mejor la distancia hasta el eólico sin que nos quedara el tubo muy bajo y nos diera en la cabeza. Lo hicimos agujereando los tubos y los perfiles de las placas para hacerlos firmes con tornillos pasantes y tuercas autofrenantes:

sigue...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Alandris (13-03-2014), Geronimo (13-03-2014), nadie (14-03-2014), TAMAMOANA (13-03-2014)